Un(a) au pair es una niñera que vive con una familia de acogida en el extranjero, cuidando a sus niños y ocupándose de su bienestar. Como AiPair tendrás la posibilidad de mejorar tu nivel de inglés, estudiar en un college americano y conocer de cerca la cultura y modo de vida estadounidense.
Si te estás planteando pasar un año como au pair en Estados Unidos seguramente tendrás muchas preguntas sobre varios aspectos de este programa de trabajo. Es esencial que estés bien informado/a sobre lo que te espera como Au Pair en EE.UU. Para ello, hemos preparado un listado de las preguntas más frecuentes con sus correspondientes respuestas. En el caso de que tengas más dudas, puedes contactarnos por email o por teléfono, estaremos encantados de poder ayudarte.
¿Cuáles son mis deberes y responsabilidades como Au Pair?
Como Au Pair en los EE.UU. tendrás la oportunidad fantástica de vivir con una familia de acogida estadounidense, experimentando en primera mano la verdadera forma de vida americana.A cambio proporcionarás cuidado infantil personalizado a los niños de tu familia de acogida durante como máximo 45 horas a la semana, y no más de 10 horas al día.
Como Au Pair serás responsable de:
¿Qué me aportará ser Au Pair en los EE.UU. durante un año?
¡Muchísimo! La mayoría de nuestras au pairs certifica que han ganado mas independencia, madurez y autoconfianza durante su año en Estados Unidos. Como au pair tendrás la posibilidad de conocer de cerca a otra cultura, hacer amigos de todo el mundo y descubrir talentos escondidos.
Vivir en EE.UU. durante un año es también una forma fantástica de aumentar tus opciones profesionales futuras. Muchos/as au pairs tienen, a través de este programa, la oportunidad de ganar su primera experiencia profesional. Además, hacerlo en EE.UU. significa que aprenden a adaptarse a un estilo de vida nuevo, a ser flexibles y a seguir desarrollando sus competencias interculturales. Igualmente, sacar una asignatura en una universidad estadounidense posibilita a los/as au pairs conocer el sistema de educación americano y añadir nuevas calificaciones a su CV.
A parte de estas ventajas, depués de vivir un año EE.UU. tu nivel de inglés será fantástico, lo que cada vez más es esencial en el mundo del trabajo.
¿Puedo ser au pair en EE.UU. durante menos de un año?
Lamentablemente no. La duración mínima de la estancia como au pair en Estados Unidos. es de 12 meses, debido al reglamento para obtener el visado de au pair estipulado por el Departamento de Estado de EE.UU. Esta duración mínima no se puede acortar en ninguna circunstancia, por lo que deberás asegurarte de tener esta disponibilidad de tiempo antes de empezar con los trámites de solicitud. Cuando hayas completado tu año en EE.UU. con éxito, podrás prolongar esta estancia durante 6, 9 o 12 meses mas, o pasar el décimo tercer mes viajando en EEUU.
¿Qué tipo de experiencia con niños debo tener para poder ser au pair?
Según requisitos del Departamento de Estado de EE.UU., necesitas tener dos referencias actuales de personas no parientes que demuestren tu experiencia cuidando a niños. En total debes haber reunido por lo menos 200 horas de cuidado infantil en los últimos 3 años. Este tipo de experiencia podrá ser a través de pequeños trabajos como canguro con niños del vecindario o hijos de amigos tuyos o de tus padres, por ejemplo. No necesitas haber tenido un contrato de trabajo para demonstrar estas horas de experiencia. Nos basta con que la persona responsable por los niños rellene un formulario de referencia AuPairCare contestándonos a un par de preguntas. Otro tipo de experiencia pueden ser: prácticas en una guardería, jardín infantil o colegio, trabajando en un comedor, como monitor de tiempo libre o en campamentos, etc. Si no estas seguro/a si tus referencias son válidas, por favor contáctanos.
Tu experiencia de cuidado infantil es definitivamente uno de los criterios más importantes para poder ser au pair, no solo para las familias de acogida, pero también para ti, ya que te permite evaluar si cuidar a niños en jornada completa es algo que realmente quieres y puedes hacer. Si no estás aun seguro/a, aunque tengas ya las 200 horas necesarias, deberás seguir reuniendo horas de cuidado infantil para prepararte de la mejor forma posible.
¿Cómo puedo reunir la experiencia de cuidado infantil necesaria para ser au pair?
Una de las formas mas simples de reunir la experiencia de cuidado infantil que necesitas para poder presentarte al programa AuPairCare es trabajando como canguro. Podrás preguntar a amigos tuyos o de tus padres, vecinos o conocidos si necesitan o conocen a alguien que necesite que cuides a sus niños, poner anuncios, inscribirte en paginas web, etcétera (una que te ayuda a buscar en tu zona de residencia es http://www.canguroencasa.com).
Otra cosa que puedes hacer es buscar prácticas o trabajo (de voluntariado) por ejemplo en guarderías, jardines infantiles, colegios, comedores, campamentos, asociaciones deportivas o lúdicas, hospitales, centros de día o cualquier otra institución donde puedas cuidar a niños y/o bebés.
Lo importante es que, para poder ser una de tus 2 referencias “oficiales”, estos niños no sean parientes de sangre tuyos. Estos niños no deben de ser mayores de 12 años. Los grupos de edades en la solicitud se dividen en 0-6 meses, 6-12 meses, 12-24 meses, 2-5 años, 5-10 años y 10-15 años. Normalmente, con cuantos más grupos tengas experiencia, mejor, porque así aumenta el numero de familias de acogida con los que puedes trabajar (sobretodo en lo que se refiere a los niños más pequeños, las familias suelen buscar au pairs que ya hayan tenido experiencia con esas edades).
¿Puedo ser au pair también en otros países con AuPairCare?
No, este programa de trabajo se destina únicamente a EE.UU.
¿Puedo elegir el sitio de EE.UU. donde pasaré mi año como au pair?
AuPairCare trabaja con muchísimas familias de acogida ubicadas en 37 de los 50 estados de EE.UU. y a partir del momento en que tu solicitud haya sido aceptada formalmente por nuestra Oficina Central, cada una de estas familias tendrá acceso a tu perfil.
Nuestro mayor interés es que tu año como au pair sea una experiencia inolvidable, tanto para ti como para tu familia de acogida. Para eso, es esencial que encuentres una familia compatible que tenga las mismas expectativas que tú con relación a este año. Por esta razón hemos desarrollado nuestro innovador sistema de elección mutua que te permite contactar y conocer a las familias antes de tener que decidirte por una de ellas.
Esto quiere también decir que la familia en si misma es lo único que debes considerar antes de tomar tu decisión, y no el sitio donde esa familia vive. Entendemos que haya estados con los que estas mas familiarizado/a (como Nueva York, California, Washington o Florida), debido a su exposición en los medios, pero recuerda que vivirás 12 meses con la familia de acogida y son estas personas, no el sitio donde estés, los que te harán sentirte como en casa.
Además, EE.UU. es un país de una variedad tremenda, con muchísimos sitios interesantes. También tendrás dos semanas de vacaciones pagadas y la opción de quedarte un mes mas después de la conclusión de tu año au pair para viajar y conocer otras partes de Estados Unidos.