Cuando escuchas la palabra “Canadá”, generalmente se asocia con grandes bosques cubiertos de nieve y clima frío, pero no siempre es así. La temperatura depende, en gran medida, de la zona, pero sobre todo de la estación del año. ¿Sabes cómo es el clima en Canadá?
En Canadá, a diferencia de otros lugares del mundo, las estaciones son muy marcadas. Esto, además de brindar un espectáculo a los ojos con sus intensos cambios de color en los paisajes, afecta la temperatura en gran medida.
La temperatura puede variar desde los 35 °C en un medio día de verano, hasta los -25 °C, comunes en invierno. Esto también se ve afectado por la región, como por ejemplo en verano, que generalmente es seco y caliente en las praderas, pero húmedo en el centro del país.
Es importante mencionar que es cierto que las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas, siendo -63 °C el récord histórico, pero no debe ser motivo de alarma. Existe una diversa gama de objetos, métodos y técnicas para mantenerse caliente, así como la ropa térmica y calefacción.
Si planeas o tienes en mente ir a estudiar a Canadá, toma en cuenta todo lo mencionado e investiga cómo es el clima de la región específica en la que vayas a residir. Prepárate y ¡vive la experiencia cultural de tu vida!